Domando a XTerm

XTerm me gusta, y mucho. Sin embargo, la configuración que trae por defecto es dolorosa si uno usa un monitor de alta resolución. En mi opinión, XTerm se quedó en las épocas del SVGA. ¡Solo se ve bién en 1024×768!

Así que surge la necesidad de configurarlo para que se vea más «lindo». Tengo la certeza de que muchos se preguntan como hacerlo así que adjunto mi .Xdefaults. Notarán que soy minimalista, y me gustan los colores por defecto. Comentarios en inglés, solo porque sí.

!
! Force the use of color in all applications.
!
*customization:  -color
!
! Unfortunately, loading the color resources do not make XTerm
! instances behave as they should. We have to force the
! correct behavior.
!
XTerm.termName:   xterm-color
UXTerm.termName:  xterm-color
!
! UXTerm is a wrapper that works in UTF-8 mode. To have plain XTerm
! use UTF-8 under an UTF-8 locale, we must force it ourselves;
! settings are separate:
!
! XTerm.vt100.NAME
! UXTerm.vt100.NAME
!
! Therefore:
XTerm.vt100.utf8:  True
!
! That works fine under a UTF-8 locale. I personally prefer uxterm.
!
!
! Resize xterm reasonably
!
! Remeber, we can use globs for *.vt100.* resources
!
*.vt100.geometry:  80x40
!
! Use "FreeType" fonts. Outline fonts  are more readable at
! high resoluution.
!
*.vt100.faceName:  monospace
*.vt100.faceSize:  9.5
!
