Correo Yahoo! gratuito con POP3

Actualización: Esta entrada está desactualizada. La información actual está aquí.

Yay!

Una de las cosas que más me desilusionó de Yahoo! fue su decisión a principios de siglo de eliminar el servicio de acceso remoto con POP3 a sus servidores de correo a las cuentas gratis. Bueno, el año pasado cuando comenzaron con el cuento del Mail Beta (¡eso es tela que no cortaré hoy!) suspendieron los servicios comerciales de Mail Plus así que pues aun cuando ya había decidido reclamar mi cuenta de correo de Yahoo!, no pude ni pagando.

Así mismo, al final del 2006 hubo una prueba de correo IMAP que en principio parecía que cubriría a todos los usuarios del servicio pero solo duró pocas semanas (¿o dias?), al final solo es accesible si estás usando un teléfono móbil con cliente IMAP integrado (¿suena a iPhone? ¡Sipi!). Ah! Además está el hecho de que mi cuenta es de yahoo.com pues la abrí cuando todavía no existían los servicios nacionales como yahoo.com.mx o yahoo.es los cuales, incidentalmente, nunca dejaron de ofrecer POP3.

Hoy estoy muy contento pues me dí cuenta que muy calladamente, Yahoo! ha activado el servicio POP3 y SMTP, y con seguridad SSL además, para todos los usuarios del servicio gratuito de correo. Se hace así:

  1. Hay que activar el servicio de Yahoo! Alertas.
  2. Usuario: el nombre de usuario sin el @yahoo.com
  3. POP3: pop.mail.yahoo.com
  4. SMTP: smtp.mail.yahoo.com
  5. Activar conexiones SSL para ambos servicios en el cliente de correo

y ¡listo!

Nota Bene: Esto solo parece funcionar con cuentas viejas. Mi cuenta principal en Yahoo! tiene más años que los de algunos lectores así que tiene POP3. Otra cuenta, que abrí hará un par de años, no. 😦

